Crear una factura de devolución (llamada «nota de crédito / credit slip»)

Cuando devolvemos un pedido en nuestro panel de administración, el pedido tiene que marcarse con el estado «devuelto» y se tiene que crear una factura de devolución (llamada «nota de crédito (credit slip)») para indicar en nuestra contabilidad que el ingreso recibido se ha abonado al cliente.

Para ello usamos el botón «standard refund» en la ficha del pedido , seleccionamos los productos devueltos y marcamos la opción «generate credit slip». También en esa zona se puede marcar si esa factura de abono incluye los gastos de envío o no («Repay shipping costs»). Si el producto devuelto vuelve a estar a la venta, seleccionaremos "re-stock product", si no, lo dejaremos sin marcar (siempre se puede añadir de nuevo el producto en su ficha correspondiente, añadiendo una unidad más a la cantidad disponible).

Una vez generada esta factura de abono se puede descargar en el menú lateral

Pedidos > Notas de crédito

De esta manera tendremos un PDF que a nivel de facturación demuestra esa devolución y compensa la factura original del pedido.

Lo explicamos en este vídeo