Optimización de imágenes de producto

Una de las cuestiones más importantes en una tienda online es contar con unas imágenes optimizadas al entorno web. Por ejemplo, si subimos imágenes muy pesadas, de varios megas, estaremos haciendo que la web vaya más lenta y eso puede hacer que los clientes abandonen nuestra página.

Por ello, te sugerimos usar las siguientes herramientas:

I love IMG: Herramientas sencillas de edición de imágenes

https://www.iloveimg.com/es

Se trata de una completa suite de herramientas que te permitirá desde comprimir las imágenes para reducir su tamaño sin perder calidad, hasta recortarlas, redimensionarlas o incluso añadir una marca de agua.

Reducir el peso de una imagen sin que pierda calidad

En Denda.eus te recomendamos sobre todo su herramienta de compresión, con la que podrás procesar de manera gratuita y sin registro hasta 15 imágenes a la vez, y 30 si te registras también de manera gratuita. Con dicha herramienta de compresión se reduce el peso de las imágenes sin que pierdan calidad y logramos que así se carguen antes en la web. No les cambia el tamaño (o sea, siguen teniendo el mismo alto y ancho) pero sí las comprime para que pesen menos. 

Cambiar las dimensiones de una imagen

Si lo que necesitas es cambiar las dimensiones de la imagen, esto es, el alto y el ancho (nuestra recomendación es que las imágenes, por su lado más largo no tengan más de 800 px) puedes usar la herramienta de redimensión. Al igual que en la de compresión, se pueden subir hasta 15 imágenes de manera gratuita y sin registro, y hasta 30 con el registro también gratuito.

Remove.bg: Quitar el fondo de una imagen

https://www.remove.bg/

Esta herramienta es una maravilla para quitar el fondo de las fotos en el caso de que lo necesitéis. También permite quitar el fondo (por ejemplo una pared o mesa de fondo que no nos convence) y sustituirlo por un fondo neutro de color blanco. Basta con arrastrar la imagen sobre la web de remove.bg y obtendremos una previsualización que podremos descargar de manera gratuita en nuestro ordenador. Esta previsualización suele ser más pequeña que nuestra imagen original, pero es igualmente válida para nuestra tienda.