Gestión general de pedidos

En la sección de pedidos podemos ver todas las ventas que hemos realizado y obtener los datos de cada pedido para realizar el envío de los productos vendidos. 

Los pedidos se muestran en orden de entrada. Para ver los detalles, basta con hacer clic en el botón «ver» a la derecha. 

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A continuación, vemos la página con todos los datos del pedido seleccionado.

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Estados de un pedido

En la parte superior de la página podemos ver el estado actual del pedido. Podemos cambiar su estado a través del menú desplegable. Esta función es clave para procesar los pedidos. Cuando el estado del pedido cambia a Pago aceptado, Preparación en curso o Enviado, el sistema enviará automáticamente un correo electrónico al cliente, mientras que cuando el estado cambie a Entregado no se enviará ningún correo al cliente.

En el caso de que el pago se haya por transferencia bancaria, el estado por defecto es “En espera de pago por transferencia bancaria”. Esto indica que tenemos que comprobar en nuestra bancaria que efectivamente el o la cliente han realizado el pago. Una vez comprobemos que el pago está hecho, cambiaremos el pedido al estado “Pago aceptado”. En ese momento el sistema envía a nuestro cliente automáticamente por email la factura del pedido. Este paso no es necesario si el pago ha sido por tarjeta o por PayPal, ya que automáticamente el estado inicial será “Pago aceptado”.

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Los estados entre los que se puede elegir son los siguientes. Marcamos en negrita los más utilizados:

  • En espera de pago de transferencia bancaria.
  • En espera de validación por contra reembolso.
  • En espera de pago por cheque.
  • En espera de pago por PayPal.
  • Cancelado
  • Entregado.
  • Pendiente por falta de stock (no pagado)
  • Pendiente por falta de stock (pagado)
  • Pago aceptado.
  • Error en el pago.
  • Pago aceptado remotamente.
  • Preparación en curso.
  • Reembolsado (Devolución).
  • Enviado.

Los clientes pueden ver el estado de todos sus pedidos en la sección Historial de pedidos de la configuración de su cuenta en la interfaz de su tienda.

Ver productos del pedido

Podemos ver los productos que contiene el pedido al final de la página.

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El sistema permite modificar las unidades del producto dentro del pedido y también añadir nuevos productos a mano, pero hay que tener en cuenta que en tales casos se tiene que solicitar manualmente el pago de la diferencia, con lo cual, no recomendamos hacer este tipo de cambios.

Dirección del pedido

Podemos ver la dirección de envío del pedido en la zona de la derecha, donde también podemos modificarla si fuera necesario. Además, El sistema permite descargar un pdf con la dirección del pedido, que luego podemos imprimir.

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Ver la factura del pedido

Al cambiar el estado a “Pago aceptado” vemos que se activa la opción para ver y descargar la factura.

 

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Esta se descargará en nuestro equipo como pdf.

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Las facturas llegan directamente por email a cada cliente cuando el estado del pedido es “Pago aceptado”. También las puede descargar desde su área de cliente, en el historial de pedidos.

Exportar información básica de los pedidos

El sistema permite exportar los datos básicos (referencia, cliente, importe y fecha del pedido) de todos los pedidos a un archivo .csv que luego podrás abrir con Excel. Para ello, volveremos al listado de pedidos haciendo clic en “Pedidos” en el menú de la izquierda y haremos clic en la flecha situada sobre la lista, a la derecha. Se descargará un archivo .csv en nuestra carpeta de descargas.

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Podemos también filtrar por fechas para que la descarga sea solo de unos determinados pedidos. Para ello, elegimos las fechas y damos al botón “Buscar”. De esta manera el listado nos mostrará los pedidos entre las fechas seleccionadas.

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Una vez tenemos ese listado en pantalla, tenemos que usar el botón exportar. 

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Una vez descargado el archivo .csv, no debemos olvidar hacer clic en el botón “Reinicializar” para borrar la selección de fechas y volver a ver todos los pedidos.

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